_
_
_
_

La planta de desguace de Astano creará 150 puestos de trabajo

El astillero Astano de El Ferrol se hará cargo directamente de la instalación y puesta en funcionamiento en el interior de la factoría de una planta de desguace de buques que, según datos facilitados por la sección de reparaciones de la empresa, de la cual dependerá, proporcionará trabajo a un número aproximado de 150 personas, cifra inferior a los 200 que se calculaban en un principio.Esta iniciativa de la división naval del Instituto Nacional de Industria (INI) es adoptada tras el término a finales del pasado año del plazo marcado por Juan Sáez Elegido, director general de la factoría, a las empresas privadas que pudieran estar interesadas en el proyecto con el fin de hacerse cargo del mismo.

Varias compañías presentaron sus propuestas, pero éstas no fueron aceptadas al plantear el montaje de sus instalaciones en el interior del astillero, y en zonas consideradas de especial importancia para el desarrollo de los trabajos propios de Astano. Estos días se procede al examen del muelle número 10, donde será montada la planta de desguace.

Con esta decisión del Instituto Nacional de Industria se cumple uno de los puntos de los acuerdos de reconversión de la factoría y supone la introducción de ésta en un campo claramente rentable en principio, ya que se unen los factores de materia prima barata y buen mercado de venta. Dos terceras partes de la chatarra consumida en Galicia proceden de la importación, ya que no se cuenta con las suficientes instalaciones desguazadoras en nuestro país.

La puesta en funcionamiento de la planta de desguace, junto a la construcción de plataformas petroleras semisumergibles y el reforzamiento del sector de reparaciones, se configura como las soluciones a la crisis por la que atraviesa el astillero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_