La Audiencia Nacional despidío a su presidente
Más de dos centenares de personas, en su mayoría ligadas a la Audiencia Nacional, participaron ayer en el homenaje de despedida al presidente del citado organismo, Rafael de Mendizábal. El acto tuvo un carácter íntimo y emotivo, y en el mismo estuvieron presentes el fiscal general del Estado, Luis Antonio Burón, magistrados del Tribunal Supremo, compañeros de Mendizábal, algunos de ellos procedentes de la Audiencia Nacional, así como representantes de los fiscales, el funcionariado, la policía y la Prensa.Presidieron el acto, además del homenajeado y Burón, el ex presidente de la sala sexta del Supremo, Agustín Muñoz Álvarez; los presidentes de las salas de lo Contencioso, José Gabaldán, que es también presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura, y de lo Penal, Gonzalo de la
Concha, sucesor de Mendizábal al frente de la Audiencia.
A los postres, tanto Gabaldón como De la Concha expresaron a Rafael de Mendizábal la amistad y el afecto de todos los que integran la Audiencia Nacional. También se refirieron a la sorpresa que les había causado el relevo y al respeto que por la independencia de los jueces ha tenido Mendizábal.
Mendizábal, por su parte, dijo que no le podían quitar el sentido del humor y las ganas de vivir, e ironizó sobre que el lugar del homenaje estaba próximo al panteón de hombres ilustres.
Tuvo palabras de elogio para su sucesor y manifestó su confianza en las instituciones y en el sistema democrático, aunque en ocasiones 'hay enanos que lo traicionan". Dos magistrados abandonaron la sala en ese momento, y Mendizábal dijo: "Eran los que sobraban". Por último, dijo que su despedida no era un adiós, sino un hasta luego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.