Reanudadas las clases en el instituto de Hortaleza
El instituto de la Unidad Vecinal de Absorción (UVA) del distrito madrileño de Hortaleza, que había interrumpido las clases el pasado día 8, las reanudó oficialmente el jueves "tras acordar el miércoles el Ministerio de Educación, con el consejo de dirección, un plan a corto y medio plazo para solucionar - los problemas de calefacción", ha declarado Pilar Lucendo, directora provincial del departamento citado. Alumnos del centro han pedido que el compromiso se les entregue por escrito.
El mismo jueves, por la mañana, se produjo una manifestación de alumnos y padres de alumnos ante la sede de la Delegación Provincial de Educación, en la calle de Vitruvio, para exigir la entrega de un escrito en el que conste dicho plan como condición para la asistencia de los alumnos a clase. Les fue entregada a los representantes de la Asociación de Padres de Alumnos (APA) una copia de la carta remitida al director del centro educativo en la que se especifica el acuerdo.Éste consiste, principalmente, en la dotación inmediata al instituto de un calefactor y un subalterno de apoyo, así como de la instalación de burletes de aislamiento en la carpintería de huecos e inyección de fibra de vidrio en las paredes. A medio plazo, el acuerdo prevé la instalación de radiadores de doble panel y el incremento de la potencia de la caldera de calefacción, previa autorización de la Delegación de Industria.
Problemas en el INBAD
Las clases del Instituto Nacional de Bachillerato a Distancia (INBAD) del barrio madrileño de Vallecas, de 600 alumnos, han estado suspendidas hasta ayer desde el pasado lunes -fecha en que se reanudó la actividad escolar después de las vacaciones navideñas- a causa de la falta de calefacción en el edificio que ocupan -el Instituto de Formación Profesional, situado en la calle de Antonio Folgueras-, según fuentes oficiales del centro.Esta extensión del INBAD ha reiterado al Ministerio de Educación desde hace tres años la insuficiencia de personal que padece, según fuentes del centro. El problema de la calefacción quedó resuelto ayer, al destinar al centro la Delegación Provincial de Educación un bedel para encargarse, entre otros cometidos, del sistema de calefacción, ha informado la delegada provincial, Pilar Lucendo.
Pilar Montero, jefa de estudios de dicho centro del INBAD, explicó que esta situación "sólo la han venido resolviendo eventualmente a temporadas" y añade: "Hemos estado sin bedel ni auxiliar administrativo desde el último trimestre del año pasado". Las clases de este instituto se imparten de cinco de la tarde a diez de la noche en el instituto de BUP de Vallecas porque el INBAD no tiene centro propio, indicó Pilar Montero. "El personal de este edificio", añadió, "deja su trabajo a las seis de la tarde, por lo que no quedaba nadie para cuidar la calefacción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.