_
_
_
_
EL RECONOCIMIENTO DE ISRAEL

Diplomáticos y periodistas, cebo preferido

Las distintas facciones libanesas han utilizado frecuentemente, a lo largo de 1985, el secuestro como medio de presión política para alcanzar sus objetivos. Este tipo de acciones han sido dirigidas tanto contra el personal diplomático acreditado en Beirut como contra periodistas y médicos.Especial resonancia tuvo el secuestro por milicianos shiíes de un avión de la TWA con 145 pasajeros y ocho tripulantes, durante 17 días, el 14 de junio de 1985. Por su liberación los secuestradores exigían la de los árabes detenidos en las cárceles israelíes. Dos días después añadieron a sus condiciones la liberación de Mohamed Rahal y Mustafá Jalil, militantes shiíes que eran juzgados en Madrid por atentar contra un diplomático libio.

Más información
Un "geo" y dos funcionarios de la Embajada de España en Beirut, en poder de extremistas shiíes

Durante el último trimestre del año pasado fueron secuestrados en Beirut cuatro funcionarios de la embajada soviética, tres diplomáticos y el médico de la representación. Responsable de este hecho fue la Organización de Liberación Islámica-Fuerzas de Jaled Ben al Walid. Uno de los diplomáticos fue asesinado el 2 de octubre, mientras que los otros tres soviéticos fueron liberados.

Un grupo de rehenes norteamericanos permanece secuestrado en Beirut en manos de Yihad Islámica. Los secuestradores han exigido a Kuwait la puesta en libertad de 17 presos shiíes libaneses e iraquíes.

Periodistas norteamericanos, franceses o británicos llevan meses secuestrados en Líbano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_