_
_
_
_

Peces-Barba afirma que no hay problemas importantes entre la Iglesia y el Estado

Entre la Iglesia católica y el Estado español "no hay problemas fundamentales", declaró Gregorio Peces-Barba, presidente del Congreso de los Diputados, al término de la audiencia que ayer a mediodía mantuvo con el Papa Juan Pablo II en el Vaticano.El presidente del Congreso, que se encuentra en Italia por invitación de Amintore Fanfani, presidente del Senado italiano, se desplazó a mediodía de ayer Vaticano, en visita privada, acompañado por el embajador español ante la Santa Sede, Gonzalo Puente Ojea.

Peces-Barba, que ya estuvo en visita oficial en el Vaticano hace año y medió, fue recibido por el Santo Padre en la puerta de su biblioteca privada, y conversó con él a solas durante 20 minutos.

Las fuentes oficiales vaticanas, según su norma, sólo dieron cuenta de la audiencia sin comentarios sobre el contenido de la misma. Peces-Barba manifestó que la misma "giró in torno a problemas generales". "El encuentro ha sido muy grato", señaló Peces-Barba, quien se excusó por no poder "descender a detalles sobre el contenido de la conversación". No obstante precisó: "Después de este encuentro sigo teniendo la impresión de que no hay problemas -fundamentales entre la Iglesia y el Estado español".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_