Samuel Hadas, embajador 'in péctore'
Samuel Hadas, diplomático israelí, es desde enero de 1982 representante de Israel ante la Organización Mundial del Turismo, con sede en Madrid, pero ha actuado desde entonces como representante oficioso de su país en España. Con anterioridad, fue primer secretario de la embajada de Israel en México, encargado de negocios en Colombia y embajador en Bolivia.Hadas desempeñó en Israel el cargo de director de los Programas de Cooperación con Iberoamérica. Fue también director de Relaciones Exteriores del ministerio de Asuntos Exteriores y ocupó varios cargos relacionados con la información. Asimismo, Hadas ha representado a Israel en varias conferencias internacionales, como la Conferencia de Seguridad y Cooperación en Madrid, donde Israel obtuvo el estatuto de observador, como país mediterráneo no participante. Samuel Hadas (Shmuel para sus allegados) va a cumplir 50 años, está casado y tiene varios nietos.
Askenazi
Nacido en Argentina, en el seno de una familia askenazi -la rama judía de origen centroeuropeo- Hadas, como la mayoría de los diplomáticos israelíes, hebraizó su apellido que, en principio, no era el que hoy exhibe. Habla un castellano que sus amigos españoles consideran impecable, con un punto de acento argentino. Vivió y trabajó Hadas durante su juventud en granjas colectivas establecidas en Israel según el modelo socialista singular aplicado en el entonces naciente Estado. ,
De formación humanística, Hadas posee amplios conocimientos literarios, jurídicos y políticos. Mantiene. contactos con numerosos intelectuales españoles, para los cuales es un hombre afable y equilibrado, con intensos conocimientos sobre América Latina.
Hadas, no muestra preferencias políticas. Una parte de sus amigos coincide en situarle un poco más cerca del laborismo israelí que del conservadurismo que encarna la coalición derechista Likud, de Yitzhak Shamir, pero otros amigos suyos creen que se encuentra más cerca de este político que del laborista Simón Peres. En España, Hadas ha desarrollado una serie de contactos con las principales formaciones políticas. Entre los dirigentes del PSOE mantiene amistad con Enrique Múgica Herzog, de ascendencia judía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































