_
_
_
_
_

John McEnroe, eliminado en la primera ronda del Masters de Nueva York

El tenista estadounidense John McEnroe sumó ayer una nueva derrota, que confirma su crisis deportiva, iniciada en el torneo de Roland Garros de 1985. McEnroe fue derrotado, en la madrugada del jueves, por su compatriota Brad Gilbert, en los octavos de final del Masters de Nueva York. Gilbert, de 24 años y PP cabeza de serie, venció a McEnroe por 5-7, 6-4 y 6-1. En esta jornada también fue eliminado el francés Yannick Noah, que perdió ante el estadounidense Tim Mayotto, por un doble 64. Los españoles Sergio Casal y Emilio Sánchez debutaban la pasada madrugada ante Flach y Seguso (EE UU), favoritos del torneo.

Más información
La metamorfosis de un fanático

La derrota de McEnroe en la primera ronda deja al torneo neoyorquino sin uno de sus grandes atractivos, y confirma la crisis de juego del estadounidense, vencedor en las dos últimas ediciones del Masters. El gran favorito, el checo Ivan Lendl, no tuvo ningún problema por su parte para vencer a su compatriota Tomas Smid por 6-1 y 6-0, mientras el sueco Anders Jarryd vencía a su compatriota Joakim Nystroem por 0-6, 6-1 y 6-4.Esta vez McEnroe no tuvo excusas para su derrota: "Estoy verdaderamente apenado por haber perdido de esta forma. Gilbert no ha jugado nunca tan bien como en este partido, y yo nunca tan mal". McEnroe, sin embargo, comenzó el partido con fuerza, ganando la primera manga en 56 minutos. Su servicio, muy irregular durante todo el encuentro, permitió a Gilbert jugar más desahogado de lo que es habitual en un rival de McEnroe. "No me he movido bien, no he servido bien, he cometido muchos errores, no me concentro, y si sigo así, dejaré de jugar torneos para volver a estar en forma", dijo McEnroe al terminar el encuentro.

Mientras Lendl barría de la pista a su compatriota Smid, que suele salir derrotado en sus encuentros contra el número uno de su país, Noah confirmaba también la crisis de juego que frustró su progresión en los últimos meses. Yannick Noah, que recoge ahora su cabellera con una cola afro, fue derrotado por el estadounidense Mayotte, un perfecto ejemplar del juego de saque y volea.

Para esta madrugada estaba previsto el debú de los españoles Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario, que debían enfrentarse, en los cuartos de final del torneo de dobles, a los estadounidenses Ken Flach y Robert Seguso. Las posibilidades de los españoles son muy reducidas, porque Flach y Seguso forman la mejor pareja actual, y terminaron 1985 en primera posición del Grand Prix de dobles. Esta madrugada también debían jugar Becker frente a Wilander, y Gómez ante Kriek, en los cuartos de final de la competición individual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_