_
_
_
_

Enfrentamiento entre fuerzas de seguridad en la aprehensión de un alijo de droga en Tarifa

La aprehensión de 300 kilos de resina de hachís el pasado martes en la carretera nacional 340, en las proximidades de Tarifa (Cádiz), motivó un nuevo enfrentamiento de competencias entre miembros de la Guardia Civil que operaban en la zona e inspectores adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.Para resolver la situación fue necesaria la intervención del gobernador civil, Mariano Baquedano, quien quitó importancia a lo sucedido, que consideró una consecuencia lógica, aunque no deseable, de un exceso de celo profesional.

Según la versión oficial, la Guardia Civil había desplegado una vigilancia especial al conocer el desembarco de un cargamento de droga. A la vez, dos inspectores que ignoraban tal operación, y que circulaban casualmente en la zona, decidieron actuar de forma espontánea al considerar sospechoso un vehículo que circulaba en su mismo sentido. Tras una persecución, consiguieron detenerlo, aunque el conductor se dio a la fuga.

La doble actuación fue casual, según Mariano Baquedano, gobernador civil, quien ha desmentido que esta situación posibilitara la fuga del individuo que conducía el automóvil. "Esa versión la han dado funcionarios que ejercen aún un corporativismo un tanto trasnochado", añadió el gobernador civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_