La perfección no lo es todo
Nuestra princesita Audrey esta noche va a decepcionar a una gran mayoría de su público. Qué le vamos a hacer, no todo iba a ser un camino sembrado de rosas. Y Audrey nos va a decepcionar, por paradójico que pueda parecer, con un filme perfecto. Perfecto, sí, perfecto en su vertiente artística y en su vertiente técnica, perfecto en la interrelación entre una y otra, y perfecto incluso en su línea narrativa, sin fisuras ni baches ni lagunas. Pero la perfección, que es una excelente virtud en la gastronomía o en las matemáticas, no lo es todo en el cine. Historia de una monja, que así se llama el ladrillo nocturno de este miércoles, no convence pese a su perfección.Historia de una monja está basada en una novela de Kathryn C. Hulme. Aquí puede radicar el primer error por parte de sus adaptadores. Se ha querido verter en imágenes toda una carga sentimental y emotiva provista de demasiadas aristas, de excesivos vericuetos. Se ha querido dar una dimensión psicológica del personaje protagonista, una interiorización de su casa, y la mitad, por no decir todo, no ha pasado la frontera de la página escrita.
Historia de una monja se emite hoy, a las 21
45 horas, por TVE-1.
En cualquier caso, las interpretaciones son perfectas. Quizá ahí esté el único motivo por el cual la obra se puede contemplar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.