_
_
_
_

Don Juan Carlos aboga por una mayor cooperación en el Año Internacional de la Paz

El rey Juan Carlos ha hecho, a través de una declaración que ha difundido con motivo del Año Internacional de la Paz, un llamamiento a la apertura de nuevos cauces para la cooperación internacional que, según su mensaje, debe basarse en la libertad, la prosperidad y la justicia. Por otra parte, don Juan Carlos y doña Sofía visitarán la República Federal de Alemania del 24 al 27 de febrero próximo, según informaron fuentes diplomáticas. En el mes de abril, del 22 al 24, don Juan Carlos y doña Sofía visitarán el Reino Unido.

El texto del mensaje del Rey es el siguiente:"Con el comienzo de 1986 se inicia también la conmemoración del Año Internacional de la Paz, proclamado por unanimidad por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta conmemoración debe contribuir a la apertura de nuevos cauces de cooperación internacional que den satisfacción a las expectativas de los pueblos".

"Constituye también un reto al que todos los gobernantes han de responder con propuestas, no sólo imaginativas, sino efectivas para lograr un mundo mejor en el que queden finalmente erradicadas la guerra y las violencias de todo tipo. La conciencia colectiva de la humanidad no puede tolerar por más tiempo que prevalezca el espíritu de enfrentamiento sobre la exigencia de solidaridad con los que más sufren a causa de la pobreza y el hambre".

"Esta exigencia de paz que hoy asumimos y renovamos solemnemente todas las naciones no puede limitarse a la ausencia de conflictos bélicos abiertos, con todo lo significativo que ello sería para el bienestar de la humanidad. La paz no se define únicamente por oposición de la guerra, pues significa, en último extremo, unas relaciones internacionales basadas en la amistad y la cooperación, y sus fundamentos básicos son la libertad, la prosperidad y la justicia".

El justo camino

"Como ha dicho su Santidad el Papa en su reciente mensaje para la celebración de la jornada mundial de la paz, el justo camino para una comunidad mundial, en donde reine la paz y la justicia sin fronteras entre todos los pueblos y todos los continentes, es el camino de la solidaridad, del diálogo y de la fraternidad universal"."Esforcémonos, por tanto, ahora y siempre, los pueblos de la Tierra por transformar en realidades los deseos por todos compartidos, por enterrar definitivamente la intolerancia, el odio, la discordia y la injusticia, y por edificar un mundo en el que se consolide definitivamente la paz como valor supremo e indestructible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_