Una prostituta suiza tendrá derecho a compensación por ingresos no percibidos
Una sentencia del Tribunal Supremo de Suiza hecha pública ayer reconoce el derecho de una prostituta a obtener compensación por ingresos dejados de percibir tras sufrir un grave accidente automovilístico. La sentencia anula otra de un tribunal inferior que no reconoció a la prostituta el derecho a compensación por pérdidas económicas desde que tuvo el accidente. La sentencia señala que la prostitución puede ofender la moral pública, pero no es una actividad ilegal porque las prostitutas pagan impuestos y seguridad social sobre la base de sus ganancias y tienen los mismos derechos que los demás ciudadanos.
La prostituta, cuyo nombre no ha sido hecho público, sufrió el accidente en 1971, cuando tenía 27 años. En el juicio posterior demandó más de dos millones de francos suizos (146 millones de pesetas, en la actualidad) por el coste del tratamiento médico, por daños y por el dinero que había dejado de ganar desde aquella fecha. El tribunal que vio la causa no reconoció la compensación por ganancias no obtenidas y le concedió 25.400 francos ( 1.850.000 pesetas) por daños. La sentencia del Tribunal Supremo no fija la cantidad a conceder por las pérdidas económicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.