Alzaga juzga sectario celebrar la consulta sobre la permanencia en la OTAN en día laborable
El presidente del PDP, Óscar Alzaga, denunciará ante la opinión pública el grave perjuicio que para la economía nacional puede suponer la celebración del referéndum sobre la OTAN en día laborable. Las cuatro horas de trabajo que se perderían han sido evaluadas por el PDP en casi 40.000 millones de pesetas. "En un país en el que hay miseria la celebración de la consulta en laborable, que tan onerosa resulta para una economía en crisis, no podría comprenderse sino como una muestra del sesgo partidista y sectario, por encima de cualquier consideración de interés nacional", dijo Alzaga. Esta cuestión fue tratada ayer en el Consejo Político del PDP reunido en Madrid.Este órgano del partido democristiano ratificó ayer el acuerdo adoptado el pasado 11 de diciembre por Coalición Popular según el cual los partidos de la misma mantendrán una actitud de abstención si el referéndum se celebra. El presidente del PDP, que hasta hace escasas semanas mantenía serias dudas sobre si la consulta se llevaría a efecto, tampoco ayer las consideró despejadas. "Dada la trayectoria meándrica y el grado de suspense que los socialistas han mantenido en este tema, es impredecible lo que pueda ocurrir", aumentó irónicamente Alzaga, para añadir que el PSOE debe estar recibiendo ofertas de editoriales para que elabore "una colección de libros de suspense".
El político democristiano tan sólo mostró la siguiente certeza sin paliativos: "Estoy absolutamente seguro de que Felipe González no va a sacar a España de la OTAN". Oscar Alzaga utilizó la sorna para rechazar las recientes manifestaciones del secretario de organización del PSOE, José María Benegas, en las que dudaba del carácter democrático de la propuesta abstencionista de Coalición Popular para el referéndum. "Yo reto al señor Benegas a que aporte bibliografía seria en la que diga que abstenerse es antidemocrático" proclamó Alzaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.