Cierra el instituto de la UVA de Hortaleza por falta de calefacción
El consejo de dirección del Instituto de Bachillerato Polivalente Unificado (BUP) de la Unidad Vecinal de Absorción (UVA) del distrito madrileño de Hortaleza, de 620 alumnos, ordenó ayer el cierre del centro escolar por "sus condiciones de inhabitabilidad a causa de la insuficiencia de calefacción", según manifestó el director, José Rodríguez Prada. Fuentes de la Dirección Provincial de Educación de Madrid indicaron al respecto que "el problema consiste fundamentalmente en la falta de una persona especializada en el mantenimiento del sistema calefactor".El instituto, inaugurado en el curso académico anterior, "acusa problemas de calefacción desde su puesta en funcionamiento", según el director del centro. El acuerdo de cierre fue tomado por el consejo director el pasado 27 de noviembre, "aunque hemos esperado a ver si se tomaban medidas correctoras", añade.
Según Fernando Maté, subdirector de la oficina de Construcciones de la dirección provincial de Educación de Madrid, "no es que la calefacción sea insuficiente, pues la temperatura media del centro es superior a los 16 grados que señala Industria como temperatura mínima adecuada a este tipo de establecimientos, sino que el sistema calefactor no está correctamente atendido". Maté añádió que "ya se han tomado las medidas oportunas para corregir esa situación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.