_
_
_
_
_

Misterioso asesinato de un ejecutivo de la Fábrica Nacional belga de armas

Juan Méndez Blaya, ejecutivo de la Fábrica Nacional (FN) belga de armas, de nacionalidad belga y de origen español, fue encontrado en la tarde del pasado martes acribillado a balazos al volante de su automóvil, en la autopista que une Bruselas a Namur.

Méndez, según indicó ayer un portavoz de la FN, trabajaba en el departamento de Defensa y Seguridad como ingeniero comercial encargado de la venta de material militar de esta fábrica a algunos países de América Latina. "No se sabe si el crimen está ligado a su vida privada o a su actividad profesional", indicó dicho portavoz.

Fue un motorista que pasó por segunda vez delante del coche, aparcado en la vía de emergencia de la autopista, el que descubrió el automóvil de Méndez con éste dentro, muerto a consecuencia de seis disparos efectuados a quemarropa, cuatro en la cabeza y dos en el pecho. No se cree que haya relación entre este asesinato y los atentados terroristas últimamente perpetrados en Bélgica por las Células Comunistas Combatientes.

Méndez Blaya, de 33 años, casado y con dos hijos, era hijo de emigrantes españoles que se instalaron en Bélgica tras la guerra civil.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_