El precio de los periódicos
Vemos que, lamentablemente, la Prensa diaria sube de precio exactamente un 20% a pesar de que los efectos del IVA sólo deberían afectar a los ciudadanos en un 6%.Ustedes no debieron, moralmente, actuar como otro tipo cualquiera de empresas comerciales que, aun teniendo enormes beneficios, aumentaron sus tarifas por la simple razón de la oferta y la demanda. Ustedes debieron medir estas circunstancias mucho más detenidamente que otras corporaciones. Para la mayoría de las personas, la Prensa de todos los días supone el mejor medio de información, y la información, quiérase o no, es cultura. Y la cultura es un artículo de primera necesidad. Las nuevas inversiones en tecnología se pagan con los beneficios comerciales. Eso sí, poco a poco, pero exclusivamente de esta manera. Ustedes, al igual que las demás sociedades mercantiles, deben tener algunas ganancias, porque, si no fuera así, no podrían subsistir, y esas ganancias, descontados los gastos que figuran en todas las cuentas de explotación de todas las contabilidades del mundo, van a parar a un capítulo que se denomina reserva del capital. ¿Ustedes no lo tienen?
El encarecimiento de los sístemas de distribución de los periódicos tampoco es un argumento válido para justificar la exorbitante subida que tratamos. ¿A ustedes no les ha afectado la baja del valor de la gasolina como al resto de los
Pasa a la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.