_
_
_
_

Generales afganos, detenidos bajo acusación de espiar para los rebeldes

El Gobierno afgano detuvo el mes pasado al menos a cuatro de sus generales -probablemente a cinco- bajo acusaciones de haber informado sobre movimientos de tropas soviéticas al conocido comandante de las guerrillas musulmanas Ahmed Shah Masood, según informaron ayer en Islamabad, la capital paquistaní, fuentes diplomáticas occidentales.

Se trata del principal golpe infligido a la red de contactos de Masood en la defensa afgana. Fuentes del partido de Masood, el Jamiat I Islami, en Peshawar, manifestaron conocer la detención del general Ahahbaz Kohistani, pero no se pronunciaron sobre si éste pertenecía a su red de espionaje.

Irritados por las filtraciones de los planes de movimiento de sus tropas, los dirigentes militares soviéticos de Kabul han dado órdenes de que éstos se mantengan en secreto para el Ejército afgano hasta cuatro horas antes de que se inicien.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_