Rivera polemiza con el subsecretario de Sanidad por el suicidio del doctor Del Sol
El doctor Ramiro Rivera, presidente de la Organización Médica Colegial, criticó ayer al subsecretario de Sanidad, Carlos Hernández Gil, por afirmar que el doctor José Ramón del Sol, que se suicidó el pasado sábado en el Hospital Clínico, podía compatibilizar su puesto con la medicina privada. Rivera reconoció, sin embargo, que la incompatibilidad que afectaba al doctor procedía de la aplicación de la Ley de Reforma Universitaria, que estipula que el cargo de jefe de departamento, en toda la Universidad, implica dedicación exclusiva.Rivera, no obstante, estimó que, dada la condición de médico del catedrático Del Sol, esta incompatibilidad académica no se puede aislar del contexto general de la ley de Incompatibilidades que afecta a los médicos. "El error de las incompatibilidades reside fundamentalmente en querer convertir a los médicos en funcionarios".
El subsecretario de Sanidad salió al paso de las críticas formuladas por algunos médicos, entre ellos el doctor Rivera, que relacionaron el suicidio del del Sol con la ley de Incompatibilidades, y explicó que los médicos que trabajan para el Estado también pueden ejercer la medicina privada, aunque con un horario limitado.
Según Rivera, el horario destinado al ejercicio privado por parte del catedrático Del Sol, en caso de compatibilizarlo con su puesto de jefe de servicio, hubiera sido muy restringido, tal como les ocurre a otros facultativos implicados en casos similares, y de los que Hernández Gil tenía conocimiento a través de un memorándum que el mismo le había entregado.
Ramiro Rivera insistió en que relacionar el suicidio del Sol con la ley de Incompatiblides no le parecía "oportunismo" y agregó "hay otros médicos que han sufrido infartos al ir a declarar sus incompatibilidades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































