Los taxistas renuncian a aplicar el IVA hasta tener autorización
La Asociación Gremial de Autotaxi, la Federación Sindical de Trabajadores Autónomos del Taxi y la Agrupación de Trabajadores Autónomos del Taxi-UGT, todas ellas de Madrid, firmaron ayer un compromiso por el que dejan en suspenso la subida de tarifas a consecuencia de la implantación del IVA, que comenzaron a cobrar desde el pasado 1 de enero. Las tres asociaciones de taxistas, según el comunicado hecho público ayer, se reafirman en la legalidad de sus criterios, por los que entendían que la repercusión del IVA podía cobrarse a los usuarios de forma automática, sin esperar la autorización de la Administración, pero han decidido esperar a que la subida se autorice oficialmente.El comunicado señala que la "inmediata y eficaz intervención del Defensor del Pueblo", del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, y la promesa del delegado del Gobierno en Madrid les han hecho concebir esperanzas de que las nuevas tarifas, IVA incluido, estarán aprobadas en este mismo mes de enero. A través de la intervención del Defensor del Pueblo, el Ayuntamiento se ha comprometido a enviar a la comunidad la propuesta de nuevas tarifas el próximo martes día 7.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.