La localidad de Rialp se lleva 11 de las 18 series del segundo premio, vendido en Barcelona
Las 18 series del segundo premio del sorteo del Niño, que correspondió al número 31.042, fueron vendidas íntegramente en la administración 98 de Barcelona, regentada por Enrique Griera, situada en la calle del Secretario Coloma, 99, en el barrio de Gràcia. La localidad de Rialp, de poco más de 400 habitantes, situada en el Pirineo leridano, se llevó, sin embargo, la mayor parte de los 1.440 millones de pesetas de este premio, al repartir el alcalde de la población, Jaume Mesegué, 11 series, adquiridas en la citada administración de Barcelona, lo que ha supuesto para el pueblo un total de 880 millones de pesetas.
Jaume Mesegué, que es el único alcalde con que cuenta Centro Democrático y Social (CDS) en Cataluña, había adquirido 11 series del número premiado para distribuirlos en décimos a través de la sociedad deportiva local Vall d'Assua y de cuatro bares de Rialp.Los jóvenes del pueblo anunciaron el premio haciendo repicar las campanas de la iglesia. Anoche los vecinos celebraban su suerte con una fiesta en una discoteca local, informa Pau Echauz.
Mesegué, que en la anterior legislatura fue diputado en el Parlamento de Cataluña por Centristes de Catalunya, ha sido el máximo agraciado de la localidad, con 48 millones de pesetas. Al vicepresidente de la sociedad deportiva, Josep Nicolás, le tocaron otros 24 millones. Mesegué compra normalmente la lotería en la administración 98 de Barcelona porque es amigo del regente, Enrique Griera.
La mayor parte de los habitantes de Rialp resultaron agraciados por el premio, ya que, pese a que no se hicieron participaciones, numerosas personas se repartieron de forma privada los décimos. Unos visitantes procedentes de Alcoi (Alicante) y de Sabadell (Barcelona) también consiguieron participaciones del premio, al igual que numerosos habitantes de la vecina localidad de Sort.
Mesegué manifestó ayer que una parte del premio piensa destinarla, junto a otros socios, a la promoción de las pistas de esquí de Portainé, cercanas a las de Llessuí, "donde confiamos en crear unos 50 puestos de trabajo para los jóvenes de la comarca".
El principal afortunado por el segundo premio en Barcelona fue Esteve Cervere, propietario de dos peluquerías, que había comprado 30.000 pesetas del número premiado para repartirlas entre su familia, los empleados de sus establecimientos y los clientes. Cervere repartió 120 millones de pesetas en participaciones de 1.000 pesetas.
Francisca de Asís, agraciada con ocho millones, debe su suerte al horóscopo, pues se decidió a comprar un décimo al leer en un diario el pasado domingo que su signo tendría mucha suerte el sábado siguiente. La afortunada compró en la administración 98 los dos últimos décimos que quedaban del número premiado, guardó uno y vendió el otro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.