_
_
_
_

Rescatados vivos cinco ocupantes del catamarán francés que naufragó en Galicia

La tripulación del catamarán de bandera francesa Jet Service, naufragado frente a las costas gallegas, fue rescatada a primera hora de la tarde de ayer por un helicóptero del SAR, después de permanecer cuatro días en el mar a merced del temporal sobre el casco de la nave. Los supervivientes son el capitán Patrick Morvan, Marc Guillemot (herido grave), Jean-Luc Nellas, Cyril Benois y Paul Vatine.

El sexto tripulante, Jean Castenet, murió al volcar el catamarán, según declararon sus compañeros. Después de amplias operaciones de rastreo el Jet Service fue de nuevo avistado por un avión del SAR a las diez de la mañana de ayer, pero el estado de la mar hizo imposible el rescate por parte del remolcado de la Armada Mahón. El helicóptero logró izarlos a bordo a la una de la tarde, trasladándolos a la residencia sanitaria de La Coruña. Guillemot tiene fractura de fémur y cadera, y Morvan, una probable rotura renal. Los demás fueron dados de alta.El Jet Service, patroneado por Morvan, un experto en travesías oceánicas de estas características había salido de Nueva York con destino al puerto francés de Concarneau con ocho tripulantes, pero dos de ellos decidieron aprovechar la escala en las Azores, el 17 de diciembre, para seguir ruta en avión y poder estar así en Francia en las fiestas navideñas. Según relataron los supervivientes, a las ocho de la tarde del 30 de diciembre, cuando navegaban a 200 millas de Finisterre, sufrieron un golpe de viento que les hizo volcar. "El naufragio fue muy rápido, en cinco seis segundos", declaró Jean Luc Neilas.

Los cinco supervivientes permanecieron hasta el rescate sobre la nave volcada, atendiendo a Guillemot, inmovilizado por las fracturas. Durante los cuatro días que duró su odisea, se turnaban para descansar, atender al herido y otear el horizonte, hasta que pudieron ser rescatados.

Los otros desaparecidos en el Atlántico a consecuencia del temporal, un tripulante del naufragado Green Flash y un marinero de un mercante francés que salvó a otros dos pasajeros de un yate, todavía no han sido encontrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_