_
_
_
_

Schuster rompe su silendo y exige al Barcelona una respuesta inmediata a su petición de dejar el club

Bernd Schuster rompió ayer el silencio en torno a su continuidad en el Barcelona para confirmar públicamente, en declaraciones a la emisora Antena 3, que su deseo es llegar a un acuerdo con dicho club para abandonarlo a final de temporada. Asimismo, Schuster censuró al técnico Terry Venables por el hecho de que no le hubiera prestado su apoyo en el conflicto con la directiva. "Mi problema más grande no es el dinero, sino tener la cabeza tranquila para rendir al máximo, y en el Barcelona no puedo". El jugador también confesó que sus relaciones con el presidente Josep Lluís Núñez no existían.

Schuster justificó en la falta de motivación su deseo de abandonar el Barcelona: "Después de seis años, he ganado títulos con el Barcelona. Eso está hecho, pero ahora veo que me falta motivación para ganar más. Además, están los problemas que tengo con la directiva". Schuster culpó a los directivos del Barcelona, concretamente a Josep Lluís Núñez, de su malestar en el club e incluso culpó a ciertos sectores de la Prensa deportiva, "que te pone las cosas más difíciles". Schuster alabó a la afición azulgrana, "con quien mis relaciones son inmejorables desde un principio".El alemán confirmó que tiene una importante oferta de la firma deportiva Adidas para jugar con la selección de su país el Mundial 86, con la que había decidido» voluntariamente no jugar. Asimismo, declaró que" cuando empezaron a surgir problemas con la directiva azulgrana, que coincidieron con el principio de la actual temporada, recibió algunas propuestas importantes para jugar en otro club, sin concretar de qué equipos procedían éstas. El diario deportivo italiano La Gazetta dello Sport publicó recientemente el interés del Juventus, el equipo más potente de Italia, por contar con sus servicios.

Diferencias

Sus diferencias con la junta directiva comenzaron a principio de temporada, cuando se suscitó un conflicto por el aumento de primas a los jugadores, conflicto en el que el jugador alemán occidental tuvo parte destacada por actuar como capitán de la plantilla. A partir de entonces, y según el relato del jugador, sus relaciones con Josep Lluís Núñez, el presidente, "dejaron de existir" "Yo tampoco he buscado contacto con el presidente porque he perdido toda la confianza en él aunque tampoco he visto en él una intención de hablar conmigo. Desde entonces no he cruzado ni una palabra".Esta circunstancia le condujo a expresar al técnico, Terry Venables, su deseo de abandonar la entidad. "He cumplido con lo que él me pidió hace un año, cuando me dijo que si pensaba marchar se lo comunicara con tiempo. Lo que no entiendo es que ahora diga que he escogido un mal momento. No sé qué momento es bueno. No tiene nada que ver con los partidos que juguemos. Tampoco he visto que se pusiera de mi lado".

A partir de este hecho, que sucedió la pasada semana, Schuster también buscó contactar con directivos del club: "Hablé con dos directivos [Tusquets y Gaspart] y hemos llegado a la conclusión de que la responsabilidad y la última palabra la tiene el entrenador. Me ha sorprendido esto, porque creo que es un problema de la directiva".

El jugador reconoció que no había pensado en comprarse la baja, puesto que tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 1988, sino que insiste en que el club ponga un precio a su traspaso. "No puedo hacer mas que explicar mis motivos. Y ellos deben saber que un jugador que no está a gusto no puede seguir. Estoy preparado para rendir al máximo, pero va a ser difícil rendir bien porque estoy demasiado preocupado". Schuster insistió, a lo largo de la entrevista, en que su deseo es llegar a un acuerdo antes de que concluya la temporada.

Carles Tusquet, tesorero del Barcelona, confirmó a El PAÍS su entrevista con Schuster, al que le pidió calma, pero al que hizo entender que era un problema que debían resolver Josep Lluís Núñez y Venables. Schuster parecía inquieto, en el transcurso de la conversación con Tusquets, por la despreocupación de que hacía gala el técnico Venables sobre este tema. Tusquets le rogó a Schuster riguroso silencio sobre lo hablado en espera de que llegara el presidente, quien hasta el lunes se encuentra de vacaciones en la localidad de Puigcerdá. Schuster, sin embargo, se sintió muy molesto al comprobar que parte de la entrevista había sido filtrada de forma interesada por una tercera persona a un diario deportivo y decidió romper su silencio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_