Un muerto en un motín carcelario en EE UU
Centenares de presidiarios se amotinaron ayer en la cárcel de alta seguridad de Moundsville, en el Estado norteamericano de Virginia Occidental, y al menos uno de ellos murió durante la acción, según la policía. Los amotinados, que reclaman por mejores condiciones de vida dentro de la prisión, tomaron 14 rehenes, y hasta ayer habían liberado a dos de ellos con leves heridas.
Según fuentes de la administración carcelaria, unos 200 de los 750 reclusos detenidos en la cárcel han tomado parte en el motín, armados con cuchillos de fabricación artesanal.
Tropas de la Policía Estatal y guardias de prisión armados rodearon de inmediato el recinto carcelario. Los reclusos se quejan de ser tratados "como perros" y pidieron que se difundan sus reivindicaciones por un canal local de televisión y que acuda a la cárcel el gobernador del Estado, Arch Moore, para negociar. Las autoridades se negaron a dialogar mientras no sean puestos en libertad todos los rehenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.