Prosigue el ciclo Bergman
Con la película Como en un espejo, que se emite esta noche por TVE-2, en el espacio Cine club, se abre una nueva etapa de la densa filmografía del cineasta sueco Ingmar Bergman, después de una primera época agridulce caracterizada por cierto pesimismo filosófico compensado con el difuso optimismo religioso que le dio una falsa patente de místico.Ingmar Bergman comienza a plantear en el filme Como en un espejo un acercamiento a situaciones reales y difíciles que abocarán en el pesimismo de sus cintas de madurez, a medida que avanza en Los comulgantes, La vergüenza y, sobre todo, con las películas Gritos y susurros y El silencio.
La locura, el dolor, la soledad, la individualidad, la disolución de la personalidad son algunas de las constantes tormentosas de la etapa más fructífera del cineasta.
En el reparto figuran actores frecuentes en estas primeras épocas del director, como Max von Sydow y Gunnar Bjornstrand.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.