_
_
_
_
_

El Defensor del Pueblo mediará en el conflicto del fútbol sala español

El defensor del pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez, recibirá hoy a Antonio Alberca y Cecilio Serrano, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Federación Española de Fútbol Sala (FEFS), cuya directiva mantiene un encierro en el Consejo Superior de Deportes desde hace cinco días. Ruiz-Giménez recibió ayer un informe de la situación jurídico-deportiva de la FEFS e intentará mediar en el conflicto que la federación mantiene con el Consejo Superior de Deportes.

La mayoría de los directivos de la FEFS permanecían ayer encerrados en la sede del Consejo Superior de Deportes, organismo del que pretenden que inscriba su nombre en el registro de asociaciones y federaciones deportivas.

Según Serrano, vicepresidente de una federación que recientemente organizó en España el Mundial de fútbol sala, sus reivindicaciones se apoyan en que "ya hay más de 30 Estados soberanos que han reconocido al fútbol sala como federación independiente de la del propio fútbol, ya que se trata de una modalidad deportiva distinta".

Por otro lado, Cecilio Serrano denunció a un empleado del Consejo Superior de Deporte que, según él, intentó agredir a Antonio Alberca, presidente de la FEFS, durante una discusión registrada en el encierro de los directivos del fútbol sala.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_