Libia califica de "insolentes" las amenazas israelíes
La agencia oficial de noticias libia, Jana, calificó ayer de "insolentes" las amenazas lanzadas por Israel de cobrarse venganza contra Libia por el doble atentado del viernes pasado en Roma y Viena.
La agencia Jana dijo que "sin la sumisión de los países árabes ante el enemigo y sin el apoyo norteamericano, los sucios sionistas no habrían hecho sus insolentes amenazas, que privan a los árabes de toda dignidad, orgullo y virilidad".
El primer ministro israelí, Simón Peres, reiteró ayer, entretanto, que "Libia es el centro del terrorismo internacional", y el ministro de Asuntos Exteriores, Isaac Shamir, dijo que su país mantendrá su "guerra total contra el terrorismo".
Por su parte, un funcionario oficial del Ministerio del Interior de Túnez dijo que los pasaportes tunecinos que utilizaron los miembros del comando que atacó en Viena fueron "preparados en Libia". Explicó que dos de los pasaportes fueron originalmente confiscados por Libia a inmigrantes tunecinos expulsados de ese país entre agosto y septiembre pasados. El tercero fue perdido en Libia por otro inmigrante tunecino hace unos ocho años, agregó el funcionario en una conferencia de prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.