Nuevo plante de los jugadores internacionales del Montjuïc
La selección española de waterpolo, que empezó a preparar ayer, con una concentración en Font Romeu (Francia) hasta el 9 de enero, su participación en él próximo Mundial -en agosto de 1986, en Madrid-, se enfrenta a un nuevo plante de los jugadores internacionales del CN Montjuïc.Al conocer esta noticia, la Federación Española de Natación decidió abrir expediente disciplinario al Montjuïc y a sus preseleccionados, Pedro Robert, Manuel Silvestre, Alberto Canal, Jorge Sans, Ignacio Lobera, Jorge Signes y Eduardo Pujol, lo que significa que son apartados de la preselección y les son retiradas las subvenciones.
Los jugadores del Montjuïc, que ya han sido sustituidos, enviaron una carta a Manuel Ibern, presidente de la comisión técnica, en la que aducían razones de carácter puramente técnico según las cuales no era conveniente que participaran en este entrenamiento de altitud.
"Rompe", escribían, "los esquemas de trabajo que estamos realizando con nuestro equipo cara a la Liga". Pepe Alcázar, entrenador del MontJuïc, le había expuesto con anterioridad estos mismos argumentos a Antonio Esteller, entrenador de la selección.
Durante esta temporada, los jugadores del Montjuïc ya protagonizaron un plante al considerar la directiva que no era ético que el entrenador del equipo español, entonces Kalman Markovits, lo fuera también del CN. Barcelona, equipo con el que iban a disputar la final de la Liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.