Finaliza con La Rioja la regionalización de la televisión estatal
La regionalización completa de la televisión estatal en España se ha cerrado con la firma en Madrid del convenio de colaboración para poner en marcha el centro regional de TVE en La Rioja. Firmaron el convenio el presidente del Gobierno autónomo, José María de Miguel, y el director del Ente Público Radiotelevisión Española, José María Calviño.
El nuevo centro se ubicará provisionalmente en la planta baja de un inmueble en el centro de Logroño y tendrá una extensión de 350 metros cuadrados. La comunidad autónoma ya ha sacado a subasta las obras del centro definitivo, mientras que el Ente público se ha comprometido a aportar el equipamiento técnico, por valor de 80 millones de pesetas.
En medios del Gobierno riojano se espera que el nuevo centro pueda estar funcionando en seis o siete meses; se emitirá desde los centros situados en Monte Yerga y San León, utilizando la Segunda Cadena para no coincidir con la programación regional del País Vasco y Navarra. Según el texto del convenio, el Ente público se compromete a construir un nuevo centro emisor para La Rioja en la sierra de Moncalvillo.
Las negociaciones llegaron a estar casi rotas hace meses ante la negativa del Ejecutivo riojano a financiar la mitad del nuevo centro emisor, cuyo coste total rondará los 400 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.