Intentos de agresión a Sáenz de Santa María en el funeral por el general Atarés
El director general de la Guardia Civil, teniente general Sáenz de Santa María, fue objeto de varios intentos de agresión protagonizados por diversos grupos de personas al término del funeral por el general de brigada de la Guardia Civil Juan Atarés Peña, asesinado el pasado lunes en Pamplona. ETA Militar se atribuyó ayer la autoría del atentado, en llamadas a diversos medios de comunicación vascos. Las autoridades asistentes el martes a las honras fúnebres fueron abucheadas e insultadas por varios cientos de personas que se congregaron en las inmediaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona, donde se desarrolló el acto.Por su parte, la familia de Mikei Zabalza, joven muerto en extrañas circunstancias, y el Ayuntamiento de Orbaiceta, localidad de la que era natural Zabalza, han expresado su condena por el asesinato del general Atarés.
En el funeral por el general de la Guardia Civil únicamente estuvieron presentes los familiares, amigos y las autoridades asistentes al acto. No se permitió el acceso al recinto a los medios de comunicación, aduciendo para ello razones de falta de espacio, cuando en similares ocasiones sí ha sido posible acceder a esta capilla.
Al término del funeral arreciaron los gritos contra las autoridades, y de modo especial contra el director de la Guardia Civil. Página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.