_
_
_
_
_
ETA VUELVE A ACTUAR

La familia de Mikel Zabalza condena el asesinato

La familia de, Mikel Zabalza y el ayuntamiento de Orbaiceta, localidad navarra de la que era natural el joven muerto recientemente en extrañas circunstancias, han condenado el asesinato del general de la Guardia Civil Juan Atarés Peña, perpetrado en Pamplona el pasado lunes y que fue obra, presumiblemente, de un comando de ETA Militar. La familia y el municipio solicitan al mismo tiempo el esclarecimiento de las circunstancias en que se produjo el fallecimiento de Mikel Zabaiza.

Lourdes Zabalza, hermana del Mikel, aseguró que condenaba con todas sus fuerzas el asesinato del general Atarés Peña, a la vez que. señalaba que no estaba de acuerdo con esta violencia. "Todo esto", agregó, "es horrible". Lourdes Zabalza aseguró que la familia pasaría la Navidad en Orbaiceta y reiteró que con actuaciones violencias no se arregla absolutamente nada. "únicamente con el diálogo se puede alcanzar la paz", concluyó.

Condena en Orbaiceta

El Ayuntamiento de Orbaiceta, formado por siete concejales de dos agrupaciones independientes, en sesión extraordinaria y urgente, ha condenado también la muerte del general retirado de la Guardia Civil, a la vez que ha expresado su deseo de que se esclarezca la muerte de Mikel Zabalza. El ayuntamiento de Orbaiceta decidió denunciar "toda clase de terrorismo y violencia" y pedir, "como lo ha hecho en otras ocasiones", el esclarecimiento de los hechos y el esfuerzo de todos para que en este país brille la justicia, la paz y la seguridad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_