Publicada la nueva ley de impuestos especiales
El texto de la ley de impuestos especiales, que comprende los nuevos tributos sobre el alcohol y bebidas derivadas, cerveza, hidrocarburos y labores de tabaco ha sido publicada el pasado martes en el Boletín Oficial del Estado. La ley entrará en vigor el próximo 1 de enero y, junto con el IVA (impuesto sobre el valor añadido) configura la imposición a partir del ingreso de España en la Comunidad Económica Europea.El impuesto sobre el alcohol se exigirá al tipo de 421 pesetas por litro de alcohol absoluto. Las sanciones por el incumplimiento de la ley incluyen multas equivalentes al 150% de la cuota.
Por su parte, la cerveza obtenida de mosto cuyo extracto seco primitivo sea inferior al 11% de peso será gravada con 2,50 pesetas por litro; con 3,50 pesetas si es inferior al 11 % e inferior al l3,5%; y con 5 pesetas si es superior al 13,5%.
El impuesto sobre hidrocarburos se exigirá con arreglo a las siguientes tarifas: gasolinas de automoción, 27,50 pesetas por litro; gasóleo B, 4,40 pesetas por litro en 1986, 9,80 pesetas en 1987 y 16,80 en 1988; gasóleo C, 5,60 pesetas por litro; demás gasoleos, 11 pesetas por litro; fuelóleos, 100 pesetas por tonelada; aceites blancos, cero pesetas. Los demás aceites pesados sin mezcla ni adición, 13 pesetas por kilogramo.
Finalmente, el impuesto sobre las labores de tabaco será: cigarros puros y cigarrillos, 10%; cigarrillos tipo ad valorem, 40%; tipo específico, 100 pesetas por cada 1.000 cigarrillos; picadura, 20%; rape, 25%, y demás labores, 25%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.