Disneylandia en España
Ha sido providencial la decisión de no instalar Disneylandia en España. Es el momento de demostrarnos a nosotros mismos que el Quijote no se escribió aquí por casualidad. Debemos inventar Solilandia. Poner a trabajar a miles de diseñadores, caricaturistas, publicistas, etcétera, para crear algo nuevo y espectacular. Concursos nacionales de escritores y dibujantes crearán una nueva literatura infantil de recreo y serán ésos los personajes a los que se dará vida en Solilandia (el nombre no puede ser más turístico y sugerente. Sol seguro y seguro de sol: el Estado pagará un nuevo viaje a quien le toque el raro día de lluvia).En honor de nuestra estufa cósmica se intalará un viaje por el sistema solar, del que científicos, técnicos, ingenieros, etcétera, se encargarán que sea algo inolvidable.
Cientos de miles de personas (¿los famosos 800.000 por fin?) se distribuirán en las ciudades donde se intale Solilandia: animadores, costureras, diseñadores, técnicos, transportistas, azafatas, monitores, constructores, equipos de mantenimiento, venedores, vigilantes..., que habitarán una ciudad construida (más puestos de trabajo) para ellos.
Una vez más se demuestra que es mejor inventar nosotros que vivir dependiendo siempre de lo que inventan ellos. La lección de Disneylandia debe quedar bien aprendida definitivamente. Adiós, Mr. Marshall.- Luis R. San Miguel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Un ataque masivo ruso deja sin electricidad un tercio de Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
El Govern abrirá cuatro oficinas de atención ciudadana en 2026 y otras cinco móviles
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































