Duros enfrentamientos entre policías y vendedores ambulantes en Santa Cruz de Tenerife
El desalojo policial de los vendedores ambulantes del centro comercial de Santa Cruz de Tenerife por orden del Ayuntamiento de la ciudad ha desencadenado una auténtica batalla campal entre artesanos -varios de ellos, lesionados y detenidos- y agentes de seguridad en plena capital de la isla, así como la protesta de los comerciantes porque el escándalo ha hecho resentirse sus ventas de Navidad.
Alrededor de 200 vendedores callejeros protagonizan estos días en la ciudad un continuo enfrentamiento con las autoridades municipales a raíz de que éstas les negaron la utilización de su emplazamiento tradicional, la plaza de Candelaria, situada en el núcleo comercial más importante de la capital de Tenerife. Los artesanos opinan que el Ayuntamiento, gobernado por la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI), se ha plegado a las exigencias de los empresarios indios, que se sienten perjudicados por su competencia y "amenazan con retirar su subvención al carnaval", según denuncian los vendedores.
En los últimos días, la Policía Nacional, con apoyo disuasorio de los antidisturbios, y la policía municipal han intentado inútilmente convencer a los artesanos de que deben trasladarse a otros lugares fuera del perímetro comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.