El ministerio público panameño cierra el 'caso Spadafora'
La investigación sobre la muerte del guerrillero y político panameño Hugo Spadafora "está prácticamente cerrada", anunció el jueves el procurador de la nación, José Manuel Calvo. Tres meses después de la decapitación del ex viceministro panameño de Salud no se ha encontrado ninguna pista que pueda conducir efectivamente a los responsables del crimen."Hernos llegado a un punto en el que la investigación no puede seguir adelante", dijo Calvo en conferencia de prensa. Según el procurador, "no se ha comprobado que la muerte de Hugo Spadafora haya ocurrido en Panamá, ni se ha determinado que haya uno o algunos responsables, militares o civiles", en el asesinato.
El cadáver de Hugo Spadafora fue encontrado en territorio costarricense, muy cerca de la frontera de Panamá, pero varios testigos declararon haberle visto cruzar la frontera un día antes de su muerte, el 14 de septiembre.
Omar Vega Miranda, jefe del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) en la ciudad fronteriza de Concepción, y Humberto Chavarría, sargento de las fuerzas de Defensa en ese mismo lugar, fueron las últimas personas con las que se vio a Hugo Spadafora, según la investigación.
La familia Spadafora exige la creación de una comisión especial, integrada por juristas que no pertenezcan al ministerio público, para que realicen una investigación "veraz y objetiva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.