_
_
_
_

La policía investiga la actuación de su jefe de información en Navarra

La Dirección General de la Policía ha abierto una información al comisariojefe de la Brigada de Información (antiterrorista) de Navarra con el fin de depurar las supuestas responsabilidades en los incidentes ocurridos en la noche del pasado miércoles, cuando varios inspectores de policía agredieron de forma incontrolada a manifestantes que protestaban por la muerte de Mikel Zabaltza, según informaron fuentes oficiales.Los responsables de la policía investigarán si el comisario jefe de la brigada antiterrorista de Navarra está involucrado en los incidentes del miércoles, en cuyo caso podría ser separado del servicio.

Asimismo, las mencionadas fuentes han informado que la Dirección General de la Policía no ha concluido todavía el expediente abierto a varios inspectores presuntamente implicados en estos hechos.

Tres de los policías implicados ya han sido suspendidos de sus funciones y otros nueve fueron apartados del servicio provisionalmente, hasta que el expediente haya sido concluido y los responsables decidan las medidas que correspondan. Un comisario, con la categoría de instructor, y un inspector, con la de secretario, instruyen los correspondientes expedientes.

Los doce inspectores encartados comenzaron en la tarde de ayer a prestar sus declaraciones ante el juez instructor, segun fuentes policiales.

Fuentes oficiales informaron ayer que hasta el momento ninguna de las personas supuestamente agredidas han presentado denuncias en las dependencias policiales.

El delegado del Gobierno en Navarra, Luis Roldán, se negó a facilitar ayer cualquier tipo de información sobre el caso, tras insistentes requerimientos de este periódico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_