Denis de Rougemont
En la información relacionada con la muerte de Denis de Rougemont no se mencionó que el filósofo era presidente de ECOROPA (Acción Ecológica Europea) y uno de los dinamizadores de la idea del ecoregionalismo. Tampoco Salvador Pániker en su artículo mencionó el interés que tuvo Denis de Rougemont por los movimientos sociales y muy especialmente por el ecologista.Su estrecha relación con el ecologismo y su interés por la cultura catalana quedaron patentes en sus colaboraciones en la revista Userda y en la firma de varios manifiestos, el último de los cuales se refirió a la defensa de la Zona Volcánica de la Garrotxa, a través de una carta que dirigió al presidente de la Generalitat. Por el Instituto Universitario de Estudios Europeos de Ginebra y el Centro Europeo de la Cultura desfilaron los principales teóricos del ecologismo y prestigiosos científicos que se manifestaron críticos respecto al modelo económico impulsado por el Tratado de Roma. Denis de Rougemont es patrimonio de la cultura ecológica y sus textos, especialmente Lavenir es notre affaire, servirán para orientar la estrategia política del movimiento verde- de ECOROPA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.