Demolición de un supermercado ilegal en construcción en Garganta de los Montes
La estructura de un supermercado en construcción sin licencia municipal fue empezada a demoler ayer por la mañana en Garganta de los Montes, en la sierra norte madrileña, por orden de la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, al haber concluido el plazo dado al propietario, Antonio Escurín, para que paralizase las obras sin que éste las hubiera detenido, según informaron fuentes del Gobierno regional.Varias máquinas llevaron cabo el derribo de un muro y unos 50 de los 150 pilares de hormigón distribuidos en 10 filas. La demolición se inició a mediodía y continuará hoy.
El supermercado en obras ocupaba 1.000 metros cuadrados de extensión, a la altura del kilómetro 7,400 de la carretera comarcal 604, en el término municipal de Garganta de los Montes, fuera del casco urbano de este municipio, según datos de la Dirección General de Urbanismo.
El Ayuntamiento de Garganta de los Montes había expedido una licencia provisional de obras al propietario del supermercado, condicionada al informe de las autoridades urbanísticas del Gobierno regional. La Consejería de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Vivienda estimó en su informe que la construcción del supermercado no debía ser autorizada, por considerar que ni el lugar de su instalación ni el uso al que se destinaba el inmueble eran adecuados, según ha explicado Félix Arias, director general de Urbanismo.
Por otra parte, las autoridades regionales tramitan la paralización de obras de una urbanización catalogada como ilegal en el mismo municipio, promovida en la finca El Verdugal por el propietario del supermercado derruido, Antonio Escurín. Según fuentes de la Dirección General de Urbanismo, Escurín segregó la finca en 34 parcelas en el año 1979. En la actualidad hay construidas en la urbanización 17 viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Esta es la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































