_
_
_
_

La URSS fabricará la moda de Pierre Cardin

El diseñador de moda francés Pierre Cardin afirmó ayer en Moscú, con el viceministro soviético de Industria Ligera, Iván Gritsenko,un acuerdo para que sus creaciones sean fabricadas y vendidas bajo licencia en la Unión Soviética. Cardin, de 63 años,realizará dos veces el año diseños de ropa para hombres, mujeres y niños para su fabricación en la URSS,según declaró el modista en una conferencia de prensa posterior. Además, preparará en París a costureras soviéticas.

Durante su encuentro con los informadores, el famoso diseñador prodigó elogios a Raisa Gorbachov, la esposa del líder soviético, Mijail Gorbachov. "El pueblo soviético tiene ahora un modelo estupendo, se trata de madame Gorbachov, a la que considero una de las mujeres más elegantes del mundo", dijo. Y añadió: "Moscú está a tres horas de París y la URSS no es un país de salvajes".Raisa Gorbachov visitó dos casas de moda el pasado octubre en París, cuando acompañó a su marido en un viaje oficial a Francia, y los especialistas de las revistas de moda occidentales coincidieron en que su apariencia era elegante, tras las comparativamente desaliñadas esposas de los anteriores dirigentes soviéticos.

Una tienda en Moscú

Cardin, cabeza de una de las primeras casas de moda de París y que también ha abierto un restaurante de lujo en Pekín, declaró que va a abrir una tienda de 10.000 metros cuadrados de superficie en Moscú para vender sus productos.El diseñador declinó valorar en cifras el acuerdo porque, según dijo, "todo dependerá del número de modelos fabricados". No obstante, se mostró confiado en que sus ropas, que se realizarán en 32 fábricas, alcancen a un número considerable de la población soviética.

"Mi sueño sería vestir a 280 millones de soviéticos y espero que en dos años, cinco millones de ellos lleven ropa Pierre Cardin", manifestó el modista.

Cardin señaló que sus "primeros prototipos se prepararán en París y llegarán a la URSS el 1 de marzo para ser distribuidos en las diferentes fábricas".

Los talleres Cardin en Moscú utilizarán materiales soviéticos y el control de calidad se mantendrá con el envío de personal cualificado de la casa central de París y la preparación en esta ciudad de estilistas soviéticos.

Cardin subrayó que en la creación de sus modelos tendría en cuenta la evolución de la moda y que aportará al consumidor soviético "calidad dentro de una relativa simplicidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_