_
_
_
_

Pujol nombra 'consellers' a dos parlamentarios nacionalistas y cierra la crisis del Gobierno catalán

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, informó ayer al Gobierno catalán, reunido en sesión ordinaria, del nombramiento de los parlamentarios de la coalición Convergéncia i Unió Joaquim Ferrer y Narcís Oliveras como nuevos consellers de Cultura y Comercio y Turismo, respectivamente. Estos nombramientos fueron comunicados posteriormente a la Prensa por el propio Pujol, quien declaró tajantemente que daba así por cerrada la crisis abierta en el Ejecutivo autónomo. La crisis se inició con las dimisiones, hechas públicas la semana pasada, de los responsables de las dos carteras afectadas, Joan Rigol y Francesc Sanuy. Unió Democrática mantendrá las tres carteras que poseía en el Ejecutivo autónomo.

"Los cambios han acabado", dijo Pujol. Aseguró que se mantendría la política de ambos departamentos y que se desarrollaría el pacto cultural firmado por la mayor parte de las instituciones catalanas, "siempre dentro de lo que permitan los presupuestos".

Ferrer es diputado de la Minoría Catalana, y Oliveras, senador del grupo Catalunya al Senat. Ambos militaron en el desaparecido partido socialista de Josep Pallach. Oliveras pasó después a Unió Democrática y Ferrer se afilió a Convergéncia y colaboró con Pujol en la sudirección general de Acción Cívica. Estos nombramientos han sido criticados públicamente por los socialistas catalanes y privadamente por algunos sectores de Convergéncia y Unió. Los dos nuevos consellers tomaran posesión el lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_