_
_
_
_

Aprobada la fusión entre las empresas Hispanoil y Eniepsa

Las dos empresas estatales de investigación y prospección petrolífera, Hispanoil y Eniepsa, culminaron ayer su proceso de fusión en el curso de una junta general de accionistas extraordinaria de las dos sociedades. La empresa resultante, que seguirá englobada dentro del Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), conservará el nombre de la primera de las dos compañías, Hispanoil.La fusión se realizó bajo la modalidad jurídica de fusión por absorción, cumpliéndose con la operación lo que estaba previsto en el Plan Energético Nacional de 1983 dentro del proceso de integración vertical del sector petrolero.

En la junta se decidió también la integración en Hispanoil del antiguo dominio minero de Campsa, propiedad ahora del INH, tras la modificación accionarial que experimentó esta sociedad. El capital social de la nueva Hispanoil ascenderá a 12.319 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_