La Comisión iniciará un programa contra la discriminación de la mujer
En su nuevo programa de acción 1986-1990 para conseguir la igualdad de oportunidades para las mujeres, la Comisión Europea se compromete a proponer formalmente la inversión de la carga de la prueba, con lo que no será la empleada la que tendrá que demostrar que ha sido discriminada en función de su sexo, sino el patrón el que tendrá que probar lo contrario.
La Comisión aboga por un instrumento jurídico comunitario que invierta la carga de la prueba para el conjunto de las disposiciones en materia de igualdad de sexos. Este paso en contra de la discriminación de la mujer lo tendrán que aprobar todos los países miembros.
La Comisión se queja de que las disposiciones ya existentes para luchar contra la discriminación en razón del sexo a menudo no se aplican o causan problemas de interpretación.
En el programa presentado ayer, la Comisión propondrá también algunas acciones específicas a favor de algunas categorías sociales que plantean problemas, como las familias con un sólo cónyuge, las mujeres solas, las mujeres emigrantes, y otras.
Una condición sine qua non para la promoción de una verdadera igualdad profesional es el reparto de las responsabilidades familiares y profesionales, especifica el texto del nuevo programa de la Comisión Europea, que quiere favorecer, entre otras cosas, el desarrollo de guarderías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.