_
_
_
_

Protestas de UGT para exigir la recolocación de los excedentes del naval

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Pedro de Silva, se negó ayer a recibir a representantes de la federación del metal de la UGT para tratar sobre las recolocaciones de trabajadores del naval en las zonas de urgente reindustrialización (ZUR). Pedro de Silva no se entrevistó con los sindicalistas porque un grupo de éstos se encuentra encerrado en las oficinas de la ZUR en Oviedo desde el martes por la tarde, para reclamar que el presidente del Gobierno autónomo aclare su postura sobre el conflicto desatado en los últimos días.

Mientras que para los sindicatos los trabajadores excedentes del naval son prioritarios en las recolocaciones, para Pedro de Silva ese no es el objetivo exclusivo y preferente de la ZUR.

Los trabajadores de UGT iniciaron el martes las movilizaciones en defensa de la recolocación prioritaria y para demandar un nuevo astillero, cuestiones que se les habían prometido cuando se reconvertió el sector naval de Gijón y se creó una nueva empresa, Nagisa. Estos últimos días también se han reiniciado movilizaciones convocadas por CC OO y la corriente sindical de izquierdas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_