Desconvocada la huelga de Renfe prevista para mañana
La comisión permanente del comité de Renfe decidió ayer desconvocar la huelga prevista para el próximo día 20, al haber alcanzado un acuerdo con la Administración sobre el régimen especial ferroviario, de pensiones. La huelga, de haberse producido, hubiera coincidido con la que mañana realizarán los controladores aéreos, lo que hubiera producido graves molestias en el tráfico de viajeros en vísperas de Navidad.
La comisión permanente del comité intercentros de Renfe llegó ayer a un acuerdo con la dirección de la compañía sobre el régimen especial ferroviario de pensiones, que ha permitido la desconvocatoria de la huelga prevista para mañana. El acuerdo, según fuentes de los negociadores, cuenta con el respaldo de la Administración. En síntesis, el pacto recoge un coeficiente reductor en la edad de jubilación para las categorías penosas que iría del 0,10%. al 0,15%.En cuanto a la jubilación anticipada para el personal con una antigüedad en la empresa anterior a 1967, el acuerdo permite en 1987 la jubilación a los 56 años, con 26 de servicio y una reducción del 2%. por cada año de edad y servicio que le quede al trabajador para llegar a la edad normal de jubilación. En años sucesivos, se aumenta progresivamente un año en los requisitos y se incrementa el coeficiente reductor hasta llegar en 1991 alas mismas condiciones del régimen general. Fuentes de CC OO lamentaron la "inconsciencia de la Administración, que había esperado hasta última hora para buscar un acuerdo que impida una huelga de tan graves repercusiones para el ciudadano".
Por otra parte, la huelga de controladores se desarrolló con normalidad. Se suspendieron 27 vuelos y los retrasos oscilaron en torno a los 30 minutos. Mañana los controladores volverán a la huelga. La asociación de controladores ha anunciado nuevos paros a partir del 6 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.