Reagan veta una ley que limitaba las importaciones de productos textiles
El presidente de EE UU, Ronald Reagan, ha vetado una ley aprobada por el Congreso estadounidense cuyo objetivo era la reducción de las importaciones de productos textiles, calzado y cobre. Reagan, que se mostró reiteradamente contrario a imponer restricciones a estas importaciones, agotó el plazo de 10 días de que disponía para expresar su decisión.
La ley aprobada aglutinó los esfuerzos de republicanos y demócratas para implantar restricciones que redujeran el déficit de EE UU. Los partidarios de esta ley consideran que las importaciones han provocado la pérdida de 300.000 empleos. La Cámara de Representantes, con mayoría demócrata, aprobó la ley, por 255 votos a favor y 151 en contra, y el Senado, dominado por los republícanos, también se mostró favorable a la protección. Los promotores del proyecto no reunieron los dos tercios de los votos necesarios para revocar el veto presidencial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.