Los bancos públicos reducen sus tipos de interés
El Banco Hipotecario de España, el Banco de Crédito Industrial, el Banco de Crédito Local y el Banco de Crédito Agrícola reducirán, por segunda vez en lo que va de año, sus tipos de interés en una escala de 0,25 a 0,75 puntos.
El acuerdo de rebajar los tipos de interés para los préstamos ha sido adoptado por el consejo general de¡ Instituto de Crédito Oficial (ICO) y está en consonancia, según este organismo, con la tendencia manifestada por el mercado.
La reducción de los tipos de interés está comprendida en una escala que varía entre 0,25 puntos y 0,75 puntos, dependiendo de la línea de crédito objeto de financiación. Esas rebajas se aplican tanto a préstamos a corto como a largo plazo, estando comprendidos estos últimos entre 5 y 9 años como período de amortización.
Al 12,75% y con préstamos a largo plazo se financian, entre otras, las inversiones en activos fijos destinadas a pequeñas y medianas empresas, industrias agroalimentarias y sectores turístico y pesquero.
El ICO destaca también la existencia, en determinadas líneas, de tipos de interés de carácter preferente para aquellos casos en los cuales se ponga de manifiesto la repercusión positiva que puedan tener sobre la economía nacional las inversiones a financiar, como las generadoras de empleo y las que fomentan la exportación.
Asimismo, teniendo en cuenta la evolución del mercado y la estabilidad de los tipos del interbancario, las dos entidades bancarias del grupo Banque Nationale de Paris (BNP) en España (su sucursal y su filial) han decidido reducir los tipos preferenciales en medio punto para las operaciones de uno a tres años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.