Récord de votantes en las elecciones de ayer en el Estado indio de Assam
Las elecciones celebradas ayer en el Estado indio de Assam, al noreste del país, registraron un récord de participación. No hubo incidentes de importancia, gracias a las medidas de seguridad establecidas para evitar que se repitieran los enfrentamientos ocurridos en los comicios de 1983, en los que perdieron la vida más de 3.000 personas. El 80% de un censo de más de 10 millones de personas acudió ayer a las urnas para elegir a 126 diputados de la Asamblea del Estado, que es uno de los más ricos de la India, y los 14 diputados para el Parlamento federal.
Unos 250.000 miembros de las fuerzas de seguridad fueron encargados de prevenir incidentes. Las fuerzas de la oposición de este Estado acusaron al Gobierno de haber obligado a los votantes a acudir por la fuerza a las urnas.
Estas elecciones pretenden culminar el proceso de pacificación promovido por el primer ministro, Rajiv Gandhi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.