Destituido el director de la prisión provincial de Granada
Manuel Sánchez Sánchez ha permanecido seis años al frente de esta prisión, a la que llegó procedente de la cárcel de Cádiz. Bajo su mandato se han sucedido diversos incidentes, además del motín del pasado día 30 de noviembre, en el que murieron dos guardias civiles.
Hace cinco años se produjo asimismo un frustrado intento de fuga en el que no hubo que lamentar desgracias personales. Durante el mismo, los funcionarios que cumplían su turno estuvieron secuestrados desde las 12 de la noche hasta las cuatro de la mañana. En este período se ha registrado también la muerte de dos reclusos, uno ahorcado y el otro envenenado al ingerir un cubalibre de alcohol metílico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.