La contratación en la Bolsa de Madrid aumentó este año un 37,6%
La contratación en la -Bolsa de Madrid ha aumentado durante este año un 37,65% con respecto a 1984, según los datos provisionales facilitados ayer por el síndico, Manuel de la Concha, quien calificó este ejercicio como "muy brillante".Según Manuel de la Concha, el año 1985 se ha caracterizado por los fuertes volúmenes de contratación. "Volúmenes diarios de más de 4.000 millones de pesetas en acciones", dijo, "o de 20.000 millones en pagarés han contribuido a consolidar una contratación total de 1,6 billones de pesetas". Esta fuerte recuperación de la contratación se ha correspondido con un avance significativo del índice general, que representa la obtención de plusvalías por más de un 32% después de un ejercicio, el de 1984, en el que la Bolsa de Madrid ocupó el primer lugar mundial en cuanto a la revalorización, con el 40,7%.
Según los datos facilitados por el síndico, la contratación de acciones ha registrado un incremento del 70% con respecto al año pasado, mientras que el incremento en deuda pública ha sido del 136% gracias a la intervención del Banco de España. En cuanto a las obligaciones industriales, aunque su volumen de contratación ha aumentado un 21 %, las cifras son ridículas sobre el conjunto del mercado. La contratación de pagarés del Tesoro ha experimentado un importante crecimiento, al llegarse a más de 900.000 millones de pesetas. Además, el 80% de los mismos tienen pacto de recompra.
Por último, también ha subido el volumen de operaciones extranjeras, que este año superará en la Bolsa de Madrid los 90.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.