_
_
_
_

Sener fabricará motores a reacción en la ZUR del Nervión

La ZUR del Nervión ha dado luz verde a la instalación de una fábrica de motores a reacción, promovida por la empresa de ingeniería Sener, que prevé invertir 15.121 millones de pesetas y crear 650 empleos directos. La aprobación inicial del plan, que ha provocado una gran satisfacción en medios sindicales, implica el autorizar una planta industrial en el municipio de Orduña, destinada a la fabricación de componentes de motores a reacción y turbinas de gas. Según las previsiones, el inicio de las obras tendría lugar en los primeros meses de 1986, y el comienzo de la producción, al cabo de dos años. La puesta en marcha de la factoría facilitará la creación de 1.200 puestos de trabajo indirectos.

El plan prevé la promoción adicional de un centro de investigación y desarrollo -cuya gestión correría a cargo del Gobierno vasco y la Diputación de Vizcaya-, que centraría su actividad en el estudio de la utilización en la industria de turbinas de gas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_