Sánchez Mazas y su falangismo
En EL PAIS del día 8 de diciembre se publica una carta que firma la señora Gabriela Sánchez Ferlosio. Me hago cargo de que el amor filial de dicha señora ha influido más en su carta que la objetividad que, a ella y a todos los españoles, debería de guiar nuestros actos y, sobre todo, todo aquello que escribimos. En toda España, y a lo largo de los años cuarenta, se publicaron fotografilas de Rafael Sánchez Mazas con uniforme de falangista. En Barcelona, concretamente, fue grande la profusión de fotografias de dicho señor. En una de ellas, que yo recuerde, harto curiosa, el comentarista destacaba el perfil dantesco del camarada Rafael Sánchez Mazas. Su hija puede consultar cualquier hemeroteca.En otra cuestión sí deberíamos estar conformes con lo que escribe la hija de don Rafael. Se deberían de publicar las antiguas fotograflias de actuales demócratas que antes vistieron camisa azul y uniforme negro, como ocurrió hace poco en un homenaje que se rindió' en Madrid al eximio penalista y gran republicano y socialista de antes de la guerra don Luis Jiménez de Asúa. Falangistas que tal vez llevaron más veces el uniforme de la Falange que el camarada Rafael Sánchez Mazas hicieron profesión de fe liberal y demócrata. La Historia de España, desde luego, no se escribe así. Por este camino, vergüenza ha de darnos sentarnos según en qué sitiales de nuestra recién estrenada democracia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.