_
_
_
_

AKZO Chemie, multada con 1.300 millones de pesetas

Andrés Ortega

La Comisión Europea, órgano ejecutivo y burocrático de la CEE, impuso ayer, sábado, la mayor multa hasta la fecha contra una empresa individual por abuso dé posición dominante en el mercado: 10 millones de ECU o 1.350 millones de pesetas. La empresa multada es AKZO Chemie, división química del grupo multinacional holandés AKZO.La multa se impone por los intentos de AKZO Chemie de expulsar del mercado a una pequeña empresa británica, Engineering and Chemical Supplies, Ltd. (ECS). Ésta fabrica peróxido de benzoilo destinado, entre otras cosas, a blanquear la harina. En 1979, ECS se dedicó a fabricar peróxido de benzoilo como catalizador en la producción de termoplásticos. AKZO, que domina un 50% del mercado europeo en esta materia, comenzó a reaccionar contra ECS, sobre todo en la RFA, amenazándola con represalias en su especialidad de aditivos para harinas, y comenzó a rebajar precios para quitarle sus clientes a ECS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_